Blog

¿Qué es una lonja?

Una Lonja es el lugar donde se controla la  la actividad comercial en las ciudades para todo tipo de productos, por eso cada zona tenía una denominación propia; lonja de la carne, lonja del pescado…  En Granada las calles de “La Alcaiceria”, a pocos metros de nuestro alojamiento, albergan  la antigua lonja de la seda. Fue el Emperador Justiniano quien concedió el comercio de la seda a los mercados árabes, y se expandió por todo el mediterraneo

Hoy todo el entorno de la catedral sigue teniendo mucha actividad comercial, conservando  rasgos de los zocos árabes, y con algunos recuerdos de la bulliciosa actividad del mercado de la seda nazarí.
Todas las  edificaciones de la zona eran del mismo tipo, la actividad comercial en la planta baja, y las estancias superiores dedicadas a los hogares de los comerciantes.

Nuestro edificio ha sido restaurado respetando la fachada original del s. XIX y forma parte del entorno protegido de la Catedral de Granada.

Ofertas

Fuente:www.granadaenlared.com
Para estancias mínimas de 2 noches, te dejamos las entradas a mitad de precio.

Ofertas todo el año:
-Descuento 5%: Introduce WEB18 al hacer tu reserva para lograr un 5% en todas las tarifas.
-Entradas Alhambra: En julio y agosto te dejamos a mitad de precio tus entradas para la Alhambra con el Granada Card Pernocta. Introduce ALHAMBRA en la seccion de comentarios al hacer tu reserva.