Otros destinos cerca de Granada

Otros destinos cerca de Granada
Andalucía es uno de los destinos con más patrimonio cultural del mundo. Cerca de Granada hay muchos destinos que puedes visitar:

Granada [FOTO SIERRA NEVADA]

Podríamos estar horas hablando de las opciones que puedes disfrutar en nuestra provincia. Si te apetece montaña puedes ir a Sierra Nevada, una de las mejores zonas para esquiar de España. Hay autobuses cada día desde la estación.
Si prefieres costa a menos de una hora tienes muchas opciones. Salobreña, Almuñecar, Motril, Calahonda, Castell de Ferro…
También puedes visitar los pueblos de la Alpujarra, comer y pasar el dia en ellos… Bubión, Capileira, Pampaneira, Trevélez…o incluso Lanjarón, famosa por su agua. No nos podemos quedar con uno.
Si por el contrario quieres conocer los pueblos de nuestra provincia, también tienes donde elegir: Guadix, núcleo receptor de turismo por sus monumentos, sus casas-cueva, y construcciones históricas. Comparte la tradición del Cascamorras con Baza, también con un gran patrimonio. Por último, y si tienes tiempo, no dejes de visitar Alfacar.
Por último si quieres conocer más sobre la vida de nuestro poeta más internacional, tienes el Centro García Lorca muy cerca de los apartamentos, pero si quieres conocer los pueblos donde nació y pasó su niñez debes visitar Fuente Vaqueros y Valderrubio.


Almería [FOTO LOS MUERTOS]

La capital de provincia más levantina de Andalucía, bañada por el Mediterráneo, tiene un gran patrimonio cultural, amén de un clima más amable que el de Granada durante todo el año. Sus playas (ya sea en la zona de Roquetas de Mar o Aguadulce, o sobre todo en la zona de Cabo de Gata) son un destino obligado durante todo el verano. También en su interior podemos encontrar el desierto de Tabernas, escenario durante muchos años del mítico “spaguetti western”.

Córdoba[FOTO PUENTE O MEZQUITA]

Cuna del Califato, es una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Aparte de la obligada visita a la Mezquita, Patrimonio Cultural de la Humanidad, tienes los famosos patios cordobeses, sus museos, o el Alcázar de los Reyes Cristianos.
En la judería no deberías dejar de ver la Sinagoga.
Cruzando el Guadalquivir tienes el Puente Romano, y la Torre de Calahorra.
Si tienes tiempo, acércate a Medina Azahara, declarado en 2018 Patrimonio de la Humanidad.

Málaga 

Tajo de Ronda
Málaga
Puerto


Junto a Granada, la ciudad más importante de Andalucía Oriental. Aparte de ser una de las ciudades mejor comunicada del sur de España, comienza a ser conocida como “la nueva Barcelona” por su proyecto de regeneración cultural.
En su interior puedes encontrar algunos de los pueblos más interesantes de España, como Ronda, y su espectacular Tajo, Antequera donde ver el Torcal y el Caminito del Rey, o Nerja, si quieres relajarte en sus playas.
Para un destino más turístico, también puedes visitar Marbella.

Jaén

Fuente: Ideal.com
Catedral de Jaen

 

Fuente: Escapada rural
Sierra de Cazorla
Fuente: miviaje
Úbeda y Baeza

Aunque a priori es puede parecer la menos conocida de las provincias que nos rodean, sus pueblos Úbeda [https://goo.gl/maps/hodkkCjLfXD2] y Baeza [https://goo.gl/maps/5cJ31NstibG2 ]fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si lo que quieres es perderte en la naturaleza siempre puedes visitar la Sierra de Cazorla [https://goo.gl/maps/e9uXr5eWBT62].

 

 

Sevilla

Plaza de España
Sevilla
Feria

 

 

 

 

Por su rivalidad histórica, un granadino nunca reconocerá esto, pero si tienes tiempo Sevilla es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar. A dos horas y media de Granada, su centro es sin duda uno de los más interesantes de España ya que reúne un enorme patrimonio histórico artístico y cultural, donde nosotros en particular recomendamos la Plaza de España, donde es muy típico inmortalizar la visita en alguno de los bancos dedicados a cada provincia española.
Si vas a partir de marzo a junio lo más probable es que coincidas con alguna festividad.